La Secretaría de la Mujer realizó un nuevo Taller «(Re) Pensando Vínculos» en el Monseñor Alemán

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de la Mujer realizó un nuevo taller sobre vínculos saludables y consentidos en el Colegio Monseñor Alemán, destinado a los y las estudiantes de los últimos años de la institución.

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, explicó que “el objetivo de estos talleres es generar acciones de prevención de las violencias por motivo de género”.

En ese sentido, subrayó que “es fundamental dar a conocer las herramientas con las que cuenta la Casa de la Mujer para que las alumnas y los alumnos puedan difundirlo en sus hogares y en sus ámbitos de socialización, para saber cómo contactarse con la Secretaría ante alguna duda o situación de violencia por motivos de género”.

La secretaria destacó que “estamos muy contentas por poder retomar estos talleres que son parte del trabajo que se hizo entre 2016 y 2019 con los talleres sobre noviazgos no violentos y que en el corriente año pudimos retornarlos de forma presencial”.

Aldalla aseveró que “vamos a seguir trabajando en esa línea, que es lo que nos pidió el Intendente Walter Vuoto” ya que “estar en las escuelas y trabajar con las juventudes estrategias de prevención temprana para evitar que cuando estas adolescencias se conviertan en personas adultas, tengan que atravesar situaciones de violencia sin el acompañamiento y la ayuda que requiere dicha situación”.

Por último, destacó que el taller realizado en el Colegio Monseñor Alemán “forma parte del plan de jornadas de capacitación que ya hemos realizado en diferentes instituciones y colegios, y es muy importante destacar el enorme compromiso de la institución para visibilizar estas cuestiones desde una perspectiva de género”.