Avanza el Proyecto para la Construcción de una Planta de Alimentos y un Vivero de última generación en la ciudad de Río Grande

Martín Perez mantuvo reuniones con funcionarios nacionales para continuar trabajando sobre estas iniciativas que ampliarán y fortalecerán nuestra matriz productiva. Ambos proyectos tienen como beneficiarios directos a más de 200 productores. Permitirá bajar el costo de la producción de los alimentos que llegan a la mesa de las y los riograndenses.

El intendente Martín Perez, en el marco de la agenda de trabajo que llevó adelante en Buenos Aires, mantuvo una encuentro con el secretario de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal del Ministerio de Economía, Jorge Neme; y con el director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de Nación, Gervasio Bozzano, para avanzar en los proyectos para la nueva Planta de Alimento Balanceado y al Vivero Tecnificado que fortalecerán la producción de alimentos frescos en la ciudad.

Estas políticas que cambiarán definitivamente la producción de alimentos locales y beneficiarán a más de 200 productores, contarán con el financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Iniciativa que además de ampliar y fortalecer la matriz productiva de la ciudad, permitirá bajar los costos de la producción de alimentos para los vecinos y vecinas.

Respecto a la reunión, el Intendente expresó que se sigue trabajando con Nación “para potenciar la soberanía alimentaria en nuestra ciudad. Nos encontramos con Jorge y Gervasio para avanzar con estos proyectos que son tan importantes para la producción de alimentos en Río Grande, y que van a beneficiar no sólo a nuestros productores y productoras, sino a todos los vecinos y vecinas”.

“Estuvimos analizando otras líneas posibles de trabajo para potenciar la producción de alimentos en toda la zona norte de nuestra provincia”, detalló Perez, y destacó que el objetivo “es dejar de importar tanta mercadería. Tenemos todas las capacidades para producir, y esto nos va a permitir poner en la mesa de las y los riograndenses producción local a bajo costo”.