Tolhuin: La Dirección de Zoonosis notificó a Propietarios de Equinos sobre la Ordenanza Vigente

Luego de que el Intendente Harrington confirmara que el Municipio se encuentra trabajando en la problemática de los animales sueltos, esta semana la Dirección de Zoonosis llevó adelante jornadas de inspección y notificación a propietarios de equinos, para el cumplimiento de la ordenanza N°587.

Durante el desarrollo de esa tarea, los y las agentes municipales dieron aviso a vecinos dueños de equinos sobre la vigencia de la normativa que prohíbe terminantemente, dentro del ejido urbano de la ciudad, el deambular o la permanencia de ganado mayor y/o menor.

La ordenanza vigente prohíbe de igual manera atar dichos animales a árboles, columnas, postes o similares de fijación de estaca que se encuentren enclavados en la vía pública urbana o en predios privados sin su correspondiente cerco perimetral.

Desde la Dirección de Zoonosis se hizo énfasis en la importancia de respetar y cumplir con las disposiciones vigentes para evitar multas e infracciones; pero que fundamentalmente lleva a una buena convivencia en comunidad en línea con la prevención de altercados que se pudieran generar en la vía pública.