Río Grande: 1500 Jubilados celebraron su día junto al Intendente Martín Perez

Adultos y adultas mayores vivieron una emotiva velada en el Club “San Martín” donde compartieron y disfrutaron de una cena, shows musicales, baile, números artísticos y sorteos en el marco del Día del Jubilado. También asistieron centros de jubilados de Ushuaia y Tolhuin. “La experiencia y el amor de nuestros mayores por Río Grande nos ayuda a construir una mejor ciudad para vivir”, sostuvo el Intendente.

En primer lugar, Martín Perez agradeció el camino de trabajo conjunto y permanente de tantos jubilados y jubiladas. Recordó su paso como director del PAMI y expresó que «fue una gran experiencia de trabajo, de gestión y aprendizaje. Pude conocer la labor que llevan adelante diariamente en cada centro de jubilados y jubiladas de nuestra provincia con tanto esfuerzo y sacrificio”.

Además, recalcó como prioritario desde su gestión atender y acompañar a los adultos mayores destacando que “nuestro Municipio jerarquizó el area de adultos y adultas mayores e inauguramos un nuevo espacio acorde a sus necesidades que recibe todos los días a cientos de personas mayores que son atendidos y cuidados con amor”.

Martín Perez agregó que nuestra gestión municipal “tiene como meta desde el primer día construir una Río Grande para toda la vida, lo que significa ocuparnos desde las infancias hasta las personas mayores, transitando todas las etapas de la vida, no solo desde el las obras que mejoran la calidad de vida, sino también desde la salud y la inversión social y las políticas de género ”.

El Intendente precisó que “en nuestros centros de salud hemos atendido miles de jubilados, mejoramos las prestaciones e incorporamos nuevos profesionales. Eso es darle prioridad a lo importante, atender a quienes más necesitan desde un Municipio presente».

Por último, Martín Perez pidió a todos y a todas “seguir trabajando por una ciudad que crece”, y agregó que “la experiencia de ustedes nos ayuda a mejorar y a corregir errores. Sabemos el amor que tienen por Río Grande y es por eso que los nos necesitamos juntos para hacer de nuestra ciudad, un mejor lugar para vivir; una ciudad más justa e inclusiva”.

Participaron de la fiesta todos los centros de jubilados de la provincia. De la ciudad de Río Grande estuvieron presentes: Centro de Jubilados y Pensionados «Aylin»; «Dionisio Juárez», «Río Grande», Asociación Civil de Jubilados y Pensionados Municipales Río Grande, Centro de Jubilados «Antiguos Pobladores», Centro de Jubilados y Pensionados «ATE», Centro de Jubilados y Pensionados » Ley 244″, Centro de Ayuda de Pacientes Oncológicos (CAPO), y Hogar San Vicente de Paul.

De la ciudad de Ushuaia concurrieron jubilados y jubiladas de: Centro de Jubilados y Pensionados «Koiuska», «Kaupen», «Anturuca», «Esperanza Fueguina», Club de Abuelos «Doña Tránsito» y «Hogar Austral».

De la ciudad de Tolhuin: Centro de Jubilados y Pensionados «Tolwen» y Centro de Jubilados «No Me Olvides».

También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta; la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro; de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, la secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Silvina Monaco; la directora del Adulto Mayor, Analía Caruso, subsecretarios del Ejecutivo Municipal, y los concejales Hugo Martínez, Javier Calisaya y Walter Campos. También el Intendente (mc) Esteban “Chiquito” Martínez.