El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, en conjunto con profesionales de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Centro Asistencial Tolhuin, brindarán una segunda actividad abierta a toda la comunidad sobre salud menstrual, «Elaboración de Toallitas femeninas reutilizables».

La jornada es libre y gratuita, y se realizará el sábado 24 de septiembre de 15:00 a 18:00 hs en las Instalaciones del C.I.C, ubicado en Ramón Carrillo N°1680.

Las toallitas y los protectores diarios de tela son un insumo que se ha popularizado para la gestión menstrual en los últimos tiempos, debido a sus características de ser lavables y reutilizables implican menor impacto en la salud de las personas como en la economía del hogar y contribuyen al cuidado del medioambiente.

Si bien no es un requisito excluyente, se recomienda tener conocimientos básicos de costura. Además, cada participante debe traer su costurero y tijera.

Se pondrá a disposición un vehículo oficial que saldrá desde la puerta del Municipio, por lo que aquellas personas interesadas en participar podrán reservar su lugar, comunicándose al 290157-5000.