El Municipio de Ushuaia, la ANSV y la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito Intensifican Acciones

La Municipalidad de Ushuaia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial Tierra del Fuego (ANSV) y la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito Tierra del Fuego, acordaron la puesta en marcha de una serie de acciones conjuntas de prevención y concientización con el objetivo de evitar siniestros viales, y recordar a las víctimas del tránsito.

Fue en el marco de una reunión que mantuvieron la secretaria de Gobierno del Municipio, Yesica Garay; la diputada nacional Carolina Yutrovic; el jefe de Base de la Agencia, Guillermo González; y la vicepresidenta de la Red, Gladys Bizzozero.

Tras el encuentro Garay manifestó que “avanzamos en varias líneas de acción que vamos a llevar adelante tras la veda invernal”, entre ellas “repintar las estrellas amarillas ubicadas en distintos puntos de la ciudad y el mantenimiento de la cartelería alusiva”.

Además, informó que el 21 de septiembre “junto a la Red y a la Agencia vamos a acompañar el operativo federal de seguridad en el marco de la campaña ‘Primavera sin Estrellas Amarillas’, que es un lema que debemos llevar en conjunto con los familiares de víctimas de accidentes viales y el Estado en todos sus niveles”.

La funcionaria expresó que “venimos trabajando fuertemente en campañas de prevención en conjunto con todas las instituciones afines a la temática”, y en función de ello “vamos a seguir haciendo hincapié en la educación vial y en generar conciencia social sobre un tema tan sensible para la sociedad que nos sigue afectando día a día a nivel nacional, provincial y local”.

Por su parte, Bizzozzero indicó que entre otros temas se analizaron “las acciones a llevarse a cabo el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Tránsito que se conmemorará el 20 de noviembre, con actividades de difusión y prevención vial”.

En otro orden, “planteamos la necesidad de activar el Consejo Asesor en Seguridad Vial integrado por organismos de seguridad de la ciudad, autoridades y vecinos”, detalló, y en esa línea consideró fundamental hacer eje en la seguridad vial, la educación, los controles y la aplicación de la normativa sobre alcohol cero al conducir.

Por último, Bizzozero hizo mención a la evaluación de “los ejes centrales del Plan Global Decenio Mundial para la Acción de la Seguridad Vial y su posible aplicación, entre ellos la reducción de velocidad de 40 a 30 kilómetros por hora”, también a “la implementación de campañas de prevención y concientización vial dentro de ‘Primavera sin Estrellas Amarillas’”, y a la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de siniestros viales.