Funcionarias Municipales de Ushuaia participaron del Foro de Mujeres Patagónicas

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla; junto a la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; y la coordinadora general de PAMI, Carla Corrales, participaron del Foro de Mujeres Patagónicas que se desarrolló en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, en el marco de la próxima Conferencia Regional sobre la Mujer Latinoamericana y el Caribe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Aldalla contó que se reunieron desde distintos lugares de la Patagonia “para pensar, de manera colectiva cuáles son las estrategias que, como mujeres que participamos de los ámbitos ejecutivos y legislativos, podemos contribuir a un cambio real a las desigualdades estructurales por motivos de género”.

“Pensamos en cómo se redistribuyen las tareas de cuidado, cuáles son las herramientas para reducir las brechas de desigualdad y pudimos contar las estrategias que trazamos desde el inicio de la gestión del Intendente Walter Vuoto”, expresó. “Desde la creación de la Secretaría de la Mujer, en diciembre del año 2015, que fue una de las primeras del país, pudimos contar la experiencia, las políticas públicas que venimos impulsando, cómo queremos seguir potenciando ese trabajo y también el haber logrado plasmar en la carta Orgánica todo el trabajo que venimos llevando adelante”.

“Vamos a seguir enriqueciendo nuestras experiencias y vamos a seguir potenciándonos como mujeres de la región patagónica para lograr una equidad real”, finalizó la Secretaria municipal de la Mujer.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Yesica Garay destacó que “fue un encuentro muy positivo con mujeres de distintos ámbitos, con participación comunitaria, popular y/o de gestión en cargos ejecutivos y legislativos, donde pusimos dialogar sobre las dificultades y las fortalezas que tenemos en la Patagonia. También analizamos como estrechar estrategias conjuntas. En ese sentido, fue muy importante la mirada que dió la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, sobre el contexto político que estamos viviendo, la violencia política y mediática que vivimos muchas mujeres que ejercemos cargos ejecutivos, poniendo un manto de tranquilidad sobre lo que tenemos que seguir haciendo, luego del atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Tenemos la convicción plena de que trabajar en el espacio político en el que estamos, es el camino para mejorar las condiciones de nuestros vecinos y vecinas, y los que más necesitan; especialmente las infancias, los y las jóvenes, mujeres y los y las adultos mayores” finalizó Garay.