Se desarrollará un Sistema Digital de Gestión Documental que Modernizará la Delegación Provincial en Buenos Aires

Será a partir de un trabajo conjunto de Casa Tierra del Fuego junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina.

El secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, y el Representante Adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, Valentín González León, presentaron un proyecto de apoyo estratégico para el fortalecimiento y modernización de la delegación fueguina en Buenos Aires.

El objetivo del proyecto es fortalecer las capacidades institucionales, administrativas y tecnológicas de la Secretaría de Representación Oficial, mediante acciones que optimicen los mecanismos internos y el sistema de acceso a la información y de administración de expedientes.

Es por este motivo que, para la implementación del sistema digital de gestión documental, el PNUD designará técnicos para realizar un relevamiento de las distintas áreas que integran la Secretaría de Representación Oficial, a los efectos de establecer y consensuar un software a la medida de cada dependencia, que permita la interacción entre ellas y con otros organismos del estado provincial y nacional, e inicie el camino para despapelizar la delegación fueguina.

El secretario D’Alessio celebró el acuerdo que modernizará la Delegación provincial y destacó que “por primera vez, el PNUD financia y desarrolla con Tierra del Fuego un programa de estas características, lo que implica para nosotros una satisfacción y un gran compromiso. Esta será una prueba piloto y testigo y de acuerdo a los resultados obtenidos permitirá analizar el proyecto para una posible implementación en distintas áreas del Ejecutivo provincial”.

El PNUD es la agencia líder del Sistema de Naciones Unidas en desarrollo internacional que propugna el cambio digital y contribuye a los países al acceso al conocimiento, a la experiencia y a los recursos necesarios para ayudar a que las personas se labren un futuro mejor.

Por su parte, el Representante Adjunto del PNUD en Argentina, Valentín González León, explicó que, además del objetivo de digitalizar procesos administrativos que se realizan en la Casa de Tierra del Fuego, también se hará lo mismo con los procesos de la provincia en su interacción con la Nación.

“El objetivo es digitalizar la mayor parte de la información hacer un pilotaje de la implementación de estos procesos para luego poder expandirlos a la provincia una vez que estén probados”, explicó González León.

De la presentación del proyecto en la sede del PNUD participaron, además, el Subsecretario de Legal y Técnica Ariel Pfurr; la representante oficial de Proyecto del Área de Gobernabilidad Democrática del PNUD, María Eugenia Galíndez; la Auxiliar de Programa del Área de Gobernabilidad Democrática del PNUD Daniela Mazzoni; el Director de Proyectos de Implementación Nacional de la Cancillería argentina, Matías López; y los Asesores Técnicos de la Cancillería Argentina Luciano Svarzman y Marisol Viora.