Con gran concurrencia de vecinos y vecinas se llevó adelante la 20° Edición de la “Fiesta de Las Colectividades”

Con gran concurrencia de vecinos y vecinas en el Gimnasio de Empleados Públicos, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó las actividades impulsadas por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia durante el fin de semana en el marco de la 20° edición de la “Fiesta de las Colectividades”.

El jefe de Gabinete, Omar Becerra, destacó que “estamos muy contentos que la gente se haya acercado a celebrar y disfrutar de diversidad de pueblos y culturas con las que cuenta nuestra ciudad”.

Esta vigésima presentación de la “Fiesta de las Colectividades” contó con la presencia de 23 representaciones de diversos países del mundo, exponiendo al público sus comidas típicas, danzas y vestimentas.

Asimismo, se contó con la presencia de espectáculos como el Ballet Ucraniano Prosvita de Buenos Aires, Alan Oliver, gaitero escocés, el conjunto Luna Roja de Río Grande y Croata Dalmacia proveniente de la ciudad chilena de Punta Arenas. Becerra recalcó que “el Intendente Walter Vuoto ha tomado la decisión política de acompañar y fortalecer estos eventos, poniendo a disposición la Secretaría de Cultura y Educación para que todos y todas puedan disfrutarlos”.

Dentro de los festejos se realizó la elección del mejor traje, premio obtenido por la representante de Italia Verónica Vargas Jala y Melisa Acosta. Por su parte, el ganador a mejor stand de la Fiesta de las Colectividades quedó en manos de Israel.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “es muy emocionante celebrar estos 20 años junto a ACEDU a salón lleno. Desde la Secretaría continuamos asistiendo y articulando con las instituciones de la ciudad para generar eventos de gran calidad y con la participación de nuestras vecinas y vecinos”.

“Este tipo de propuestas visibiliza la gran diversidad cultural que tenemos en nuestra ciudad y pone en valor el aporte de nuestros inmigrantes al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, así como sus tradiciones y herencia” finalizó la funcionaria municipal.

La presidenta de ACEDU y representante de la colectividad árabe, Ana María Manzur, agradeció “el acompañamiento que nos da la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación para hacer este festejo de nuestras raíces posible. Nos llena el alma que vecinos y vecinas se acerquen a conocer más y disfrutar de nuestras tradiciones y comidas típicas”.