Salud: La nueva obra «duplica el tamaño del hospital que existe en Ushuaia», dijo Rivarola

El titular de la Comisión de Salud N° 5 de la Legislatura, legislador Daniel Rivarola ponderó el avance en la obra de construcción del nuevo hospital regional Ernesto Campos de Ushuaia.

Puso en relieve «la inversión y la gran cantidad de metros cuadrados que va a tener», el nosocomio ushuaiense. La visita se concretó junto a las máximas autoridades fueguinas e integrantes del Parlamento fueguino. Cabe recordar que el Parlamento visitó la obra en diciembre pasado.

Rivarola consideró que se trata de una construcción «que duplica el tamaño del hospital que existe en Ushuaia» y agregó que el anuncio del cerramiento de la estructura, para antes de fin del año, «es una noticia importante».

Asimismo, admitió que una vez cerrada la nueva estructura, se podrá avanzar en los trabajos de acondicionamiento interior; «no hay límite de tiempo ya que no habrá veda invernal», dijo.

La Legislatura también visitó la obra en diciembre pasado, momento en que se encontraban ocupados en el llenado de contrapiso de planta baja del sector B y armado de columnas.

En tanto, la titular de la cartera sanitaria del Gobierno fueguino, ministra Judith Di Giglio, dijo que cuando se visita la obra, se puede «dimensionar la magnitud que tiene» y afirmó: «Emociona poder ver que estamos construyendo un hospital que servirá para los próximos 30 años, al menos».

En otro tramo, sostuvo que el trabajo se basa en el crecimiento exponencial de la población de Ushuaia y anunció que será un hospital «que triplica el número de camas, en el que en contemporáneo se realiza la obra interior», en las área de terapia, diálisis y neonatología que «lo que es emergencia quedará en el ‘hospital viejo'», dijo hoy luego de la visita al obrador.

«A fin de año, se hará la entrega de la primera parte de la obra», anunció Di Giglio, y a continuación se inicia con la segunda parte de ella, y evaluó que el plazo para finalizarla es de un año y medio, cerró.

De la visita, participaron loas legisladoras Mónica Acosta (FORJA) y Andrea Freites (FdT-PJ) y los legisladores Federico Bilota y Ricardo Furlan (JP); Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola (FORJA).

También, la asistencia de la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; personal médico del HRU; técnicos de la empresa adjudicataria y medios de comunicación social de Tierra del Fuego.