Río Grande contará con un nuevo Espacio para el Cuidado y Desarrollo de Las Infancias

El Municipio y el Gobierno Nacional firmaron un convenio para fortalecer el Centro de Desarrollo Infantil “Mini Milagros”, que estará destinado a niños y niñas entre los 45 días y 4 años de edad, que se encuentren en situación de vulnerabilidad. De esta manera, el Ejecutivo municipal suma acciones para garantizar el desarrollo pleno de las infancias, como así también genera espacios de cuidado para acompañar a las familias.

El intendente Martín Perez, junto a las secretarias municipales de la Mujer, Alejandra Arce; de Salud, Eugenia Cóccaro; de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta; y el secretario nacional de Niñez, Adolescencias y Familias (SENAF), Gabriel Lerner, firmaron un convenio para poner en marcha en Río Grande “Espacios de Cuidado de Primera Infancia”.

Al respecto, Gabriel Lerner, explicó que este convenio “es para fortalecer las capacidades de un Centro de Desarrollo Infantil, un espacio de primera infancia que está en la zona sur de la ciudad”, y detalló que “el Estado nacional le otorga un subsidio inicial para mejorar el espacio, como así también una beca mensual, para que los niños y niñas tengan educadores y educadoras y mejor equipamiento lúdico”.

El funcionario nacional resaltó “la política que estimula la redistribución de las tareas de cuidado en los hogares entre varones y mujeres”, y destacó que “aún democratizando esa distribución de tareas, no se resuelve el problema, ya que hacen falta servicios que acompañen a las familias en los cuidados, y los espacios de primera infancia y centros de desarrollo infantil representan ese servicio tan necesario para las familias”.

Por su parte, la secretaria Alejandra Arce, expresó que “este es un día muy especial, con este convenio vamos a tener en la ciudad un espacio de cuidado para niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años, el cual va a funcionar doble turno y va a ofrecer una colación diaria a quienes asistan, siendo un lugar de desarrollo de las infancias y de acompañamiento para tantas familias”.

“Contar con este espacio le va a permitir a muchas mujeres hacer trámites, estudiar o trabajar, mientras sus hijos e hijas son cuidados en un lugar seguro. Es una necesidad creciente en nuestra ciudad este tipo de espacios de cuidado, sobre todo para aquellas mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, aseguró la funcionaria.

“Estamos realmente muy contentos de poder haber firmado este convenio que implica una inversión de 3 millones en principio, para poner en marcha un primer espacio de cuidado, el Centro de Desarrollo infantil Mini Milagros, que atenderá a más de 70 niños y niñas. Seguiremos trabajando por más obras que tengan que ver con las infancias y su desarrollo integral”, afirmó Arce.

Cabe destacar que acompañaron también la firma de convenio, el subsecretario nacional de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Francisco Alberto Luongo; y la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Verónica Alejandra Shanahan.