Emprendedoras Riograndenses tejen para las Infancias de la ciudad

El Municipio relanzó días atrás el programa “Cobijar”, política integral mediante la cual se acompaña a las familias gestantes e infancias de la ciudad. Con el mismo se brinda, entre otras cosas, un bolso con los elementos necesarios para que las familias reciban a sus bebés en el momento del nacimiento. Entre los artículos del bolso se sumó una novedad: muñecos tejidos por emprendedoras locales con los cuales se busca estimular a las infancias desde sus primeras horas de vida.

De esta manera, el Municipio apunta a dos políticas fundamentales: una motivada por el cuidado de las infancias y familias gestantes, tanto de su salud, como en el acceso a derechos; y otra que impulsa el desarrollo local y la independencia económica de mujeres que se dedican al emprendedurismo.

Al respecto, Belén Gutiérrez, quien decidió emprender con la confección de amigurumis, técnica milenaria de origen japonés en la confección de muñecos tejidos a crochet, comentó estar muy emocionada con esta iniciativa. “Nosotras no nos conocíamos con las tejedoras y terminamos armando ‘Tejiendo en Grande’, que hoy representa mi fuente de trabajo”, informó.

“Estamos abriendo puertas con el trabajo de los sonajeros, para que otras emprendedoras puedan hacer lo mismo e independizarse, como logré hacerlo yo. Estamos muy felices y es sumamente gratificante para mí ser parte hoy de este programa municipal que acompaña a tantos niños y niñas”, añadió Belén.

Por su parte, Jacqueline Moreno, integrante de “Tejiendo en Grande”, expresó que “este proyecto ha significado un crecimiento en lo personal y nos ha traído mucha felicidad, además nos ha permitido visibilizar lo que estamos haciendo para poder expandirnos, abriendo las redes sociales y seguir trabajando”.

Finalmente, las emprendedoras destacaron el apoyo y acompañamiento recibido desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, en todo el proceso de realización de los muñecos, así como también el aliento para seguir continuando en el desarrollo y crecimiento de este emprendimiento que hoy les da autonomía y satisfacción personal.