La Secretaría de Cultura y Educación celebró el “Día del Maestro y Maestra” junto a Las Escuelas Experimentales

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en la Casa de la Cultura diversos espectáculos de danza, música, teatro, poesía y cine en celebración del Día del Maestro y Maestra junto a chicos y chicas de las escuelas experimentales municipales y provinciales. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “esta es una jornada de encuentro, donde 45 docentes y su alumnado muestran estas propuestas de teatro, danza y música que han estado trabajando”.

Las actividades, que se distribuyeron entre el Foyer Ego Pereda y la Sala Niní Marshall, contaron con propuestas musicales, de teatro y danza, así como una proyección, realizadas por estudiantes de Las Gaviotas, La Bahía, Los Calafates, Las Lengas, El Faro, Los Alakalufes, el Jardín Maternal Los Zorzales, el Instituto Terra Nova, la escuela Los Ñires de Tolhuin y el Departamento Las Bandurrias.

Molina resaltó que “el fortalecimiento de las escuelas experimentales siempre ha sido un pilar de gestión de nuestro Intendente Walter Vuoto, ofreciendo a niños y niñas una estructura educativa alternativa basada en el encuentro y donde el aprendizaje se apuntala en actividades culturales y recreativas”.

Sebastián Puig Ubios, director del Instituto Terra Nova, destacó durante la apertura de actividades unas palabras de Nelly Pearson, que inició esta propuesta educativa. “Tal vez una de las cosas que nos salva en la vida es poder vivir una infancia feliz. Si uno tiene después que pasar por dolores, penurias o soledades, la referencia interior de que una vez vivió bien, le da la certidumbre de que eso es posible. La escuela es una fuente de referencias para la vida».

Con presentaciones de talleres multiescuelas, así como de diversos grupos, chicos y chicas de las escuelas experimentales celebraron a sus maestros y maestras, en conmemoración del 134° Aniversario del fallecimiento del ex-presidente Domingo Faustino Sarmiento.