Río Grande: Especialistas en Gestión Ambiental resaltan importancia de la Obra en El Canal Islas Malvinas

El Municipio anunció el entubado de este canal para mejorar la calidad ambiental de toda la zona. Se trata de una obra que hace muchos años piden los vecinos y vecinas tanto del barrio como de lugares cercanos.

“Esto va a transformar la calidad del ambiente, del aire y aportará, además, un nuevo espacio recreativo para los vecinos y vecinas”, aseguró la licenciada en Gestión Ambiental Rocío Carballo Martínez.

El entubado del canal Islas Malvinas solucionará un problema ambiental de años. La obra que llevará adelante el Municipio tendrá tres mil metros y será desde Echelaine hasta la calle Cabo Domingo. Contempla, además del saneamiento ambiental, la solución de los inconvenientes por inundaciones de calles y la construcción de una bicisenda y un paseo urbano.

“Los trabajos que se están realizando permiten que todos los fluidos y los residuos que antes tapaba esa corriente de agua, puedan correr sin obstruir la zona, algo que genera olores desagradables y problemas ambientales, convirtiendo esto en un riesgo para la comunidad”, aseguró la Lic. Rocio Carballo Martínez.

La profesional resaltó que, además de mejorar la calidad del ambiente, “este sector, que hoy no está intervenido, se va a convertir en un espacio verde más para que los vecinos y vecinas disfruten”, por lo cual destaca que “el Municipio está poniendo en valor este sector, transformando un problema de salubridad ambiental en un espacio público de encuentro, recreación y bienestar para todos”.