Melella recibió a “Fueguinos Autoconvocados” e “Inquilinos Fueguinos” para dialogar sobre la Agenda Habitacional

El Gobernador Gustavo Melella, acompañado del ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, recibieron en Casa de Gobierno a vecinos y vecinas de las organizaciones “Fueguinos autoconvocados” e “Inquilinos Fueguinos”, quienes plantearon al mandatario provincial, diversas situaciones por las que vienen atravesando en materia habitacional.

Durante el encuentro, el Gobernador, recordó el trabajo que el ejecutivo provincial lleva adelante para acortar la brecha existente entre la demanda general y la edificación de viviendas; remarcando que tras los acuerdos alcanzados con el Gobierno Nacional, está prevista la construcción de 5.000 soluciones habitacionales en toda la provincia.

El Mandatario Provincial se refirió a la compra de tierra urbanizada, iniciativa sobre la cual se avanzó con la primera adquisición de tierras en Río Grande a través del IPVyH, con una inversión de más de $1.600 millones de pesos. Al respecto, Melella dijo que “esto viene a subsanar la problemática de falta de tierras que cuenten con servicios de electricidad, agua, gas y cloacas”.

“Esta acción prevé contrarrestar la actual situación del mercado inmobiliario que afecta a inquilinos e inquilinas que hoy deben pagar cifras siderales por un alquiler” aseguró Melella.

Durante el encuentro, el Gobernador les comentó sobre la preocupación del Gobierno Provincial respecto a dicha situación y contó que desde hace tiempo se está avanzando en la creación de herramientas legales que permitan avanzar en soluciones que no sean meramente declamativas, y garanticen condiciones habitacionales a largo plazo a las familias fueguinas.