El Intendente Martín Perez recorrió la Obra de la Nueva Costanera para la ciudad

Con ella cambiará la cara de Río Grande y su relación con el Mar. Implica la construcción de más de 1 kilómetro de muro costanero, junto con una intervención urbana que brindará un nuevo paseo para los riograndenses. “Además de la defensa costera, esta obra pondrá en valor un lugar que disfrutan mucho las familias de nuestra ciudad”, aseguró Martín Perez.

El Municipio de Río Grande, en el marco del intenso Plan de Obras previsto para este 2022, continúa con los trabajos de construcción de más de un kilómetro de Defensa Costera, que implica la continuación del muro ya existente desde la Avenida Belgrano, llegando con esta extensión hasta la altura de la Avenida Santa Fe.

A través de esta obra, se busca la protección de la franja que bordea la costa, con toda una intervención urbana que transformará la dinámica del sector y ofrecerá un hermoso paseo que disfrutarán los vecinos y vecinas.

En su recorrida, el intendente Martín Perez informó que los trabajos en la nueva costanera se fortalecerán durante el próximo verano, y recordó que la obra “no solo implica la construcción de la defensa costera, sino que también, con fondos municipales, se realizará una importante intervención en la zona de la playa, con nuevas veredas; luminaria Led; barandas de acero inoxidable; bajadas hacia la costa; bicisenda y asientos de descanso con vista a nuestro mar”.

El jefe comunal destacó que “se trata de una obra que abraza a nuestros monumentos a los Héroes de Malvinas; al Parque de los 100 Años; además de que representa recuperar la cercanía con nuestro mar, y que volvamos a mirarlo nuevamente”. Asimismo, agradeció “al Gobierno Nacional, por acompañar con financiamiento esta obra fundamental para toda la ciudad”.

Por su parte, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco, detalló que “ya se trabajó en toda la extensión del muro existente, en su readecuación, tanto en el talud como en el rompeolas; y actualmente se está realizando el llenado de los primeros tramos del muro costero nuevo, el trabajo de las bases y la defensa propiamente dicha”.

“Es una obra que tiene un plazo de ejecución de 16 meses. Lo importante es que ya hemos tenido grandes avances, aún en veda invernal, los trabajos continuaron, y el fuerte del trabajo está comenzando a visualizarse ahora”, aseguró.

La nueva costanera es de suma importancia para la defensa costera, como así también para el mejoramiento del entorno urbano. Se trata de una obra más que se logra para brindar mejor calidad de vida a los y las riograndenses, generando impacto en la estructura de la ciudad y ofreciendo espacios públicos para el bienestar de toda la comunidad.