Río Grande: Se realizará un Encuentro Virtual para Visibilizar, Concientizar y Prevenir el Suicidio

Será en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, este sábado 10 de septiembre desde las 10:00 horas. Para participar, las y los interesados deben inscribirse al siguiente link: https://bit.ly/3RFrQjk.

El Estado Municipal aborda de manera integral y con los distintos actores de la sociedad, la salud mental de las y los vecinos.

El Municipio de Río Grande trabaja permanentemente en el cuidado de la salud mental de los y las riograndenses, mediante políticas públicas que buscan consolidar una ciudad empática, saludable y solidaria.

En ese marco, se invita a la comunidad en general a participar de un encuentro virtual a realizarse este sábado 10 de septiembre, desde las 10:00, por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, con el fin de visibilizar, concientizar y prevenir esta problemática.

La propuesta es gratuita, abierta al público en general y organizada por la Asociación de Psiquiatras Argentinos, la Globalpsy y la Universidad Nacional de La Plata. Para participar, las y los interesados deben inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3RFrQjk.

Cabe señalar que quienes se inscriban previamente recibirán certificados de asistencia.

Es importante destacar que el Municipio trabaja de manera articulada con dichas instituciones en la formación de referentes para la prevención del suicidio en el marco del Programa Municipal de Salud Mental.

El Estado Municipal reafirma la importancia de abordar de manera integral, e involucrando a los distintos actores de la sociedad, la salud mental de las y los vecinos, entendiendo que la prevención y las herramientas de cuidado son primordiales para alcanzar el bienestar de toda la comunidad.