La Secretaría de la Mujer continúa acompañando a Emprendedoras de Ushuaia

La secretaria de la Mujer de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla, visitó a emprendedoras de la ciudad que recibieron herramientas e insumos en el marco de distintas iniciativas como el Banco de Herramientas y el Programa Mujer Emprendedora.

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, detalló que “en primer término estuvimos con Mónica, a quien en mayo pasado le entregamos una cocina a través de Banco de Herramientas”, que le permitió “incrementar su producción y poder dar respuesta a pedidos de catering para eventos”.

Posteriormente, dijo la funcionaria, “visitamos a Chela, a quien por iniciativa del Intendente Walter Vuoto la acompañamos para que pudiera participar del tercer Congreso de Pelucas Oncológicas”.

La emprendedora “nos contó lo enriquecedor que fue el encuentro para incorporar nuevas técnicas que les permite elaborar pelucas más resistentes que entrega de manera gratuita a pacientes oncológicas”, comentó Aldalla, y agregó que “ella viene trabajando desde 2017, cuando desde la Secretaría de la Mujer realizamos el primer taller de capacitación para la confección de pelucas oncológicas”.

Por último, la secretaria de la Mujer expresó que “el último encuentro fue con Daniela, una emprendedora que en 2018 recibió sus herramientas a través del Programa Mujer Emprendedora”, quien “nos invitó a visitar su taller en el marco de los 10 años de su emprendimiento, recordamos su paso por las distintas ediciones de la Expo Mujer y nos contó sobre cómo fue creciendo su emprendimiento de pastelería”.