La Secretaría de Deportes y Juventudes presentó los Seleccionados Fueguinos que competirán en los Juegos de la Integración Patagónica

En el salón del IPRA de Río Grande, se llevó a cabo la presentación de los seleccionados fueguinos que estarán compitiendo en los Juegos de la Integración Patagónica que se disputarán en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, acompañado por el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Matías Runin, y la directora de Planeamiento y Programas, Erica Briceño.

Se presentaron a los diferentes deportistas que estarán representando a la Provincia en estos nuevos juegos, que se llevarán a cabo del 9 al 11 de septiembre, en la que participarán atletas de las provincias patagónicas.

Se competirá en Lucha Olímpica; Levantamiento Olímpico; Gimnasia Artística; Tenis y Taekwondo. Además, Tenis de Mesa convencional y adaptado; Bádminton convencional y adaptado; Tiro con Arco convencional y Tiro con Arco adaptado.

Un total de 93 personas, entre deportistas, entrenadores, médicos, asistentes y personal de la Secretaría de Deportes y Juventudes estarán viajando este miércoles a competir en esta primera edición de los Juegos de la Integración Patagónica. El objetivo es promover y desarrollar los deportes olímpicos y paralímpicos, individuales bajo techo, en localidades con baja densidad poblacional.