Salud: Alcanza Dictamen Proyecto de Regulación de Técnicos Operadores de la Psicología Social

Luego de obtener dictamen favorable en las comisiones de Legislación General N° 1 y de Salud N° 5, el asunto N° 044/22, que propone regular el ejercicio profesional de los técnicos operadores de la psicología social, llegará a la sesión ordinaria.

El plenario se llevó adelante con presencia de todas las fuerzas políticas de la Legislatura fueguina. En tanto, la legisladora Mónica Acosta (FORJA) dijo a Prensa Legislativa que «la lucha de este colectivo lleva muchos años en la Provincia, para lograr la validación de un título que poseen a nivel nacional».

La referente del bloque oficialista continuó: «Gran parte del trabajo mancomunado que se realiza a través de estos grupos interdisciplinarios que tienen una mirada puesta en el trabajo grupal, colectivo, en el territorio, se complementa con áreas municipales o provinciales que tienen sus propios grupos de trabajadores técnicos profesionales, que necesitaban ampliar sus derechos», aseguró.

La Parlamentaria adelantó que «vamos camino a una sesión donde contamos ya con el apoyo mayoritario de mis pares, que fueron de alguna manera aportando modificaciones. Nuestro objetivo es preservar la profesión, seguir impulsando el trabajo social, que es tan necesario en momentos de crisis pos pandemia; exponencialmente se han exacerbado las violencias, lamentablemente también tenemos índices de suicidio muy altos, violencia de género y consumos problemáticos», continuó.

«En ese sentido, estos grupos interdisciplinarios vienen a poner en valor un trabajo hacia la sociedad de tipo preventivo y a la vez direccionando y encausando en cada uno de los organismos públicos, las herramientas que poseen conjuntamente con la legislación vigente, para poder bajar algunos de estos índices y acompañar tanto en el ámbito de la salud mental como en el desarrollo humano de nuestra Provincia».

Por último, se manifestó «feliz porque han sido dos largos años dando discusión, por eso estoy muy satisfecha con el trabajo en Comisión que se dio en el día de hoy», concluyó la legisladora Mónica Acosta.