La Secretaría de Cultura y Educación apunta a Fortalecer el Acceso a los Bachilleratos Populares en la ciudad

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, mantuvo una reunión junto al coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, y el coordinador de Inclusión Educativa, Jorge Enciso, a fin de avanzar en una agenda de trabajo para fortalecer el acceso a una propuesta formativa de terminalidad en los bachilleratos populares.

Molina destacó que “desde la gestión municipal seguimos impulsando el derecho a la educación buscando llegar a más vecinos y vecinas, ofreciéndoles nuevas herramientas para la finalización de sus estudios secundarios”.

El programa, tendrá una primer instancia de articulación con personas que asisten al CEPLA El Palomar en un trabajo conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Así, buscará afianzar y fortalecer el desarrollo de los bachilleratos populares, facilitando la terminalidad educativa de vecinos y vecinas de la ciudad.

Jorge Enciso, coordinador de Inclusión Educativa a cargo del programa “Filomena Grasso”, resaltó que “esta primer etapa apunta a generar un ciclo introductorio, comenzando así el trabajo junto a nuestras y nuestros jóvenes. La idea es darle continuidad en 2023, comenzando ya la cursada”.

Asimismo, Enciso explicó que “junto al coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, estamos trabajando en fortalecer la difusión de esta propuesta formativa, pensando en alcanzar el año que viene a la mayor cantidad de población posible”.

Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, señaló que “celebramos esta iniciativa de nuestro Intendente Walter Vuoto. La educación es clave para las juventudes, dado que les facilita su entrada al mundo laboral o abre las puertas a una educación superior. Vamos a seguir trabajando en esta línea de acercar a los barrios el acceso a la educación formal”.