Concluyó con Éxito la Gira de “Patagonia Fantástica 2022-2023” en Argentina

La Municipalidad de Ushuaia con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, junto a los municipios de Puerto Madryn y El Calafate concluyeron la Gira Nacional del corredor turístico “Patagonia Fantástica 2022-2023”, donde más de 250 operadores se inscribieron para participar. Ahora, la difusión y promoción continuará en Brasil.

El cierre de la gira tuvo lugar en Córdoba, luego de haber trabajado en Buenos Aires y Rosario con operadores de distintos lugares del país.

Allí, la secretaria de Turismo, Silvina Bello estuvo acompañada por el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, el secretario de turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, el representante de la Agencia Córdoba Turismo, Horacio Pedrone, De Córdoba Bureau, Franco Barcudi, de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba (ACAV), su Presidente Gustavo Peralta.

Allí, la funcionaria municipal observó que “hemos tenido un cierre totalmente positivo, donde debo destacar la amplia convocatoria de operadores, agentes de viaje y prestadores de los 3 destinos durante todos los encuentros”.

Asimismo, aclaró que “es muy importante darle continuidad a este trabajo mancomunado, entre el sector público y privado, donde a través de la sinergia que se genera se logra el objetivo de poder promocionar una región de excelencia, teniendo en cuenta que turismo significa más trabajo para todos”.

Simunovic, por su parte, destacó la oportunidad de la gira para que “los operadores hayan recibido una capacitación tan importante, teniendo en cuenta el contexto actual que atraviesa el sector, donde muchas empresas se reconvirtieron, y otras, que vendían emisivo al exterior, hoy también lo hacen en Argentina y para ello, es fundamental conocer el destino que ofrecen”.

Bello anticipó que “la semana próxima estaremos replicando esta gira en Brasil, un mercado que disfruta muchísimo de la Patagonia y es un momento clave, para hacerles saber que a través de un solo viaje pueden recorrer varios destinos, con la incorporación de más rutas aéreas a través de Aerolíneas Argentinas, lo cual nos permitirá consolidarnos”.

.