Comisiones: Jubilados Municipales de Río Grande reclaman el 82 % Móvil

La legisladora del bloque radical, Liliana Martínez Allende, se reunió hoy junto a los Parlamentarios de la comisión de Legislación General Nº 1, espacio donde recibieron a un grupo de jubilados de la Municipalidad de Río Grande.

En el encuentro, expusieron situaciones irregulares en la percepción de sus haberes previsionales. Con posterioridad, consultaron al presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Carlos Iommi y al ministro de Finanzas, Federico Zapata García.

Según contó la referente de la UCR, «nos indicaron que en un haber de 100 mil pesos, cobran alrededor del 70% por ciento», y aclaró que la actual normativa indica que el monto que deben percibir, es del 82% móvil.

Recordó que días pasados se reunió con ellos en Río Grande, y dado el tenor de la situación, solicito a sus pares «recibirlos en la Comisión para que los jubilados cuenten cómo es el escenario que transitan».

En tanto, el presidente de la Comisión de Legislación General N° 1, legislador Federico Greve detalló que la presencia de los funcionarios de la CPSTDF y del Ministerio de Economía, buscaba conocer la opinión sobre el asunto que modifica la jubilación docente. Señaló que, ante el reclamo de los riograndenses, se trasladó el reclamo por la «liquidación diferencial que reciben».

Greve agregó que ambos funcionarios elevarán a la Cámara, un informe pormenorizado para conocer cuál es el cálculo del haber de los jubilados municipales. «En una semana» se podrá conocer la respuesta de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego.