Se jugó el Campeonato Provincial Amateur de Ajedrez en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

Veintiún ajedrecistas participaron de la contienda. Abraham Jurado se quedó con el primer puesto mientras que el segundo lugar fue para Darío Jurado y el tercero para Diego Longoni. Los tres primeros puestos fueron premiados con pasajes a Buenos Aires para participar del Campeonato Nacional Amateur.

El pasado fin de semana, en el Centro Cultural “Nueva Argentina”, se llevó adelante el Campeonato Provincial Amateur. Veintiún ajedrecistas formaron parte de la contienda, ocho de ellos con ranking internacional, destacándose la participación especial del jugador Diego Longoni (de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con 2047 puntos de ranking internacional.

La supervisión estuvo a cargo del árbitro regional Sergio Chacón, Ismael Luna y Carolina Luna y la dirección del torneo estuvo a cargo del árbitro FIDE Ricardo Luna.

Se realizaron cinco 5 rondas con un ritmo de juego 60 minutos y 30 segundos de incremento por movida.

En la primera ronda sorprendió el triunfo de Yanina Quiroga ante Lautaro Pal.

En la segunda ronda comenzó la batalla por el primer puesto. Darío Jurado venció al AIM Ricardo Luna y Damián Flores se impuso ante Fernando Diéguez.

A partir de la tercera ronda Longoni y los hermanos Jurado se posicionaron en los primeros puestos, venciendo a Longoni a Damián Flores y Darío a Ricardo Luna.

La cuarta ronda definió las posibilidades de Darío Jurado que venció a Longoni y de Abraham Jurado que venció a Ricardo Luna.

En la quinta y última ronda se definieron las posiciones finales. El primer puesto fue para Abraham Jurado con 4,5 puntos por sistema de desempate; el segundo puesto, para Darío Jurado también con 4,5 puntos y el tercer puesto, para Diego Longoni con 4 puntos y mejor sistema de desempate, superando a Damián Flores.

Cabe resaltar que los tres primeros puestos fueron premiados con pasajes a Buenos Aires para participar del Campeonato Nacional Amateur.

El campeonato fue organizado por el Club Ushuaia Jaque Mate como parte de la actividad planteada por la Federación de Ajedrez de Tierra del Fuego.

Ricardo Luna agradeció el auspicio del Centro Cultural “Nueva Argentina” y de sus fundadores, Juan Carlos Pino y Cristina López, como así también de la Secretaría de Deportes de la Provincia, el Instituto Municipal de Deportes, el concejal Gabriel de Vega, la Panadería Eureka y Chocolates Smechen.

Por su parte, Juan Carlos Pino valoró el desarrollo de este evento. “Nos complace siempre abrir las puertas del centro cultural a todos los vecinos y vecinas y en esta oportunidad al Club Ushuaia Jaque Mate que organizó este torneo con clasificación para la instancia nacional amateur”, manifestó.

“Es nuestro objetivo seguir colaborando con eventos de estas características y posibilitar que cada vez más personas se acerquen al mundo del ajedrez”, concluyó.