Harrington anunció el Cronograma de los 50 años de Tolhuin y analizó los logros alcanzados en conjunto con la Comunidad

“El 6, 7, 8 y 9 de octubre, Tolhuin la rompe”.

Así lo afirmó en conferencia de prensa, el Intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, acompañado de la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, el Secretario de alegal y Técnica Dr. Alexis Solís y la Directora de Cultura y Educación Soledad Gorostegui, donde anunciaron la programación de los espectáculos previstos para el festejo del cincuentenario de la ciudad.

Los festejos serán con entrada libre y gratuita; y comenzarán el día jueves 6 de octubre con la banda de cuarteto cordobes, “Q’Lokura”, al aire libre en el Campo de Doma “Cura Gaucho José Zink”.

El 7 de octubre se le brindará, en exclusiva, un agasajo a los antiguos pobladores de Tolhuin al mediodía, con el grupo de folclore “Los Guaraníes”. Por la tarde, en el Campo de Doma se presentará la banda de música tropical del litoral “Los Continuados”.

El día 8 de octubre se vivirá una noche a puro rock, con la banda “Las Pastillas del Abuelo”, mientras que el 9 de octubre se realizará el tradicional acto en la Plaza Fundamental y desfile cívico militar, junto a la recepción de diversas autoridades provinciales. El cierre de esta gran celebración estará a cargo del comediante argentino, Agustín “Soy Rada” Aristarán.

Al ser consultado por los medios, el Intendente Harrington remarcó que los recitales serán en el Campo de Doma y extendió la invitación a toda la provincia: “Convocamos a todos a que vayan reservando sus cabañas para esos días. Además, desde el Municipio venimos trabajando con distintas alternativas para ofrecerles a todos aquellos que nos visitan”.

Acerca de lo que significa ser el Intendente que asume el desafío de este a cargo del cincuentenario de la ciudad, Harrington expresó: “Es muy especial, lo vivo con mucha alegría por sobre todas las cosas, es un orgullo muy grande para mí. Creo que es un gran desafío y queremos brindar las mejores condiciones para que la gente pueda disfrutar y seguir haciendo crecer Tolhuin”.

Al respecto de las obras que se han puesto en marcha y terminado en la ciudad, sostuvo que en el marco de los 50 años, el desfile se va realizar sobre Av Los Ñires, que configura “una inversión muy importante que hicimos, que ya está concluida y queremos disfrutarla con el desfile». En esa línea, el mandatario municipal agregó: “Pudimos estos casi tres años de gestión inaugurar tres plazas, un Espacio de la Memoria, redes de agua, cloacas y de gas en dos barrios.”

En esa línea, y haciendo hincapié en la importancia de que la ciudad crezca en infraestructura de cara a sus cincuenta años, Harrington explicó que se encuentra en construcción la Plaza Fundacional nueva, destacó la realización del monumento a los Héroes de Malvinas y la concreción de una serie de obras que buscan, día a día, a elevar la calidad de vida de los vecinos.

Otras de las respuestas concretas que tuvieron las y los vecinos de la ciudad fue la creación de la Dirección de Género, de Discapacidad, de Juventud. «Son nuevas áreas que están articulando con diferentes actores de la sociedad, que nos parecía importante visibilizar y avanzar en la conquista de derechos,» mencionó Harrington.

Como parte de los desafíos en los que trabaja Tolhuin en este año clave para su historia, Harrington puso especial énfasis en el diálogo constructivo entre la dirigencia: “Logramos, este último año, un gran consenso con el Concejo Deliberante, no es lo que venía pasando en los primeros dos años, lo que nos facilitó un montón de herramientas. Cumpliendo los compromisos que asumimos, sumamos profesionales psicólogos, psicopedagogas y veterinarios”.

En ese sentido sostuvo que como gestión “estamos pasando por un muy buen momento, en materia económica hemos saldado dos grandes deudas, que teníamos tanto con la Caja de Jubilaciones como con la obra social” Indicó que: ” Estamos apostando a un Tolhuin del desarrollo, a un tolhuin del turístico”.

Por último, Daniel Harrignton destacó el trabajo realizado sobre el reordenamiento territorial, permitiendo un acercamiento por parte de los vecinos, donde “una gran herramienta que nos ha brindado la gestión articulando con Nación, es el programa PROCREAR, uno de los programas más exitosos de la política nacional. Hemos motorizado la economía local”.

Para finalizar, en relación a la gran fiesta del 50° aniversario, el Intendente resaltó el trabajo que se viene realizando en función de brindar a los vecinos y vecinas un gran evento: “El 6, 7, 8 y 9 de octubre, Tolhuin la rompe”.