La Secretaría de Malvinas visitó la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2022

La Secretaría de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia junto al Centro de Ex Combatientes de la ciudad participó de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2022 en las instalaciones del Instituto Provincial de Enseñanza Superior (IPES), y destacó el trabajo que realizaron docentes y estudiantes de la Escuela N°22.

El secretario de Malvinas, Daniel Arias acompañado por el presidente del Centro de Ex Combatientes, Conrado Zamora y el Veterano de Guerra de Malvinas, Martín Romero participó de la muestra y destacó “el maravilloso trabajo que realizó la comunidad educativa”.

El funcionario contó que “a pedido de las docentes Verónica Cruz y Graciela Luna, asistimos a la exposición que realizaron los estudiantes de 5to año de la Escuela N°22 y debo decir que fue hermoso ver la cantidad de trabajos que realizaron tanto en carpetas, dibujos, cartas y muchísimas cosas más”.

Asimismo, añadió que “una de las cosas que más nos movilizó fue ver la bandera de Malvinas, dónde la mitad mantiene los colores de la bandera argentina y la otra, los colores de la bandera de la provincia. Además de eso, tiene 649 clavos que representan a nuestros camaradas caídos que custodian permanentemente y que dieron la vida por la Patria”.

Arias recordó la “importancia de trabajar la temática de Malvinas con los jóvenes, ya que necesitamos de las futuras generaciones para que la causa continúe”. En tanto, felicitó y ponderó “el maravilloso trabajo que realizaron los docentes junto a los niños y niñas, lo cual evidenció la responsabilidad y amor por Malvinas”.