La Secretaría de Cultura y Educación acompañará la Peña en conmemoración al 210° Aniversario del Éxodo Jujeño

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la Gran Peña en conmemoración al 210° Aniversario del Éxodo Jujeño a realizarse en el Centro Cultural Esther Fadul el día sábado 27 de agosto a partir de las 20:00 horas.

La misma, que tendrá un bono contribución de $1000 y es organizada por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata” contará con artistas fueguinos y fueguinas, de la provincia de Jujuy y comidas regionales.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “seguimos poniendo a disposición los espacios culturales del municipio para este tipo de actividades que reivindican y homenajean nuestras tradiciones e historia”.

La peña, que contará con la participación de José Simón, Los Hermanos Gatica, Chango de Orán, Cristina Paredes Tilcareña, Sur Andino, Canto Alegre, Crisar, Los Amigos del Norte, Cruz del Sur y Tierra Gaucha, tendrá además stands con comidas regionales para las y los asistentes.

Molina resaltó que “desde la gestión del Intendente Walter Vuoto, sostenemos el trabajo articulado y permanente con las instituciones de la ciudad, a fin de seguir generando propuestas culturales que reflejen nuestra identidad y costumbres”.

Patricia Lamas, referente de la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata” agradeció el “acompañamiento de la Municipalidad y el área de Cultura en las actividades de este 210° Aniversario del Éxodo Jujeño”. Asimismo, la referente agregó que “invitamos a todos y todas a participar de esta peña y disfrutar de una noche a puro folclore”.