Río Grande: Panaderos y Panaderas destacaron el Programa Municipal “Pan en Tu Mesa”

El mismo se lleva adelante en conjunto con 20 panaderías de la ciudad. Su implementación no sólo beneficia a los comerciantes al abaratar los costos de producción, sino también a la comunidad que podrá comprar a un pan de calidad a un valor más accesible.

El Municipio de Río Grande, junto a 20 panaderías de la ciudad, puso en marcha el Programa Municipal “Pan en tu Mesa”.

A partir del mismo, las y los riograndenses podrán, durante 16 días al mes, adquirir pan un 30% más barato que el precio de plaza. De esta manera, se garantiza que las familias de la ciudad accedan a su consumo a la vez que se contribuye a la actividad de las y los pequeños comerciantes.

Al respecto, Juan Ferrigno, representante de la Cooperativa de Panaderos y Panaderas de Río Grande, indicó que “este es un programa que significa mucho para quienes trabajamos en panaderías” en tanto agradeció al Municipio “por el acompañamiento que nos brindaron desde el principio, para trabajar en conjunto por un bien común y escuchar nuestras inquietudes”.

Ferrigno sostuvo que “con este acuerdo vamos a acomodar nuestra situación y ayudaremos a que las familias de la ciudad puedan comprar este producto a un precio más económico”.

Asimismo, señaló que “comenzaremos a realizar compras de materia prima a un precio más económico de lo que sale en el mercado y, a través del programa ‘Pan en tu Mesa’ lo dejaremos a un muy buen precio”.

Por su parte, Norma Candia, de la panadería ‘Los Nietos’, expresó que “este es un proyecto muy importante que iniciamos como cooperativa, para poder vender y que no falte el pan en la mesa de los riograndenses” y en esta línea, remarcó que “es muy importante para nosotros que el Municipio nos escuche porque gracias a ello podremos estar con cada familia de la ciudad”.

La puesta en marcha del Programa Municipal “El Pan en tu Mesa” es resultado de un encuentro positivo entre el Estado y los trabajadores; y traza un camino que permitirá seguir generando trabajo, oficios y por lo tanto, más oportunidades para las y los vecinos de Río Grande.