Parlamento Patagónico: «Buscaremos Articular Gestiones con Autoridades Provinciales», dijo Rivarola

Daniel Rivarola, reunió los principales resultados de la segunda sesión del Parlamento Patagónico que se realizó en Chubut días pasados. «Nos vamos muy contentos. Observamos que en cada encuentro del Parlamento se incorporan nuevos temas, nuevos asuntos y los Parlamentarios que se sumaron mostraron interés en participar y debatir», comentó el referente de FORJA.

Plantearon «a los presidentes de cada Parlamento, la necesidad de trabajar más tiempo en comisión y, obviamente, tuvimos el eco que queríamos. Puesto que quedan temas que son casi iguales en toda en la Región pero poseen diferencias en algunas provincias en particular», señaló.

Ejemplificó al citar: «Tuvimos una presentación de un asunto respecto a la modificación de aportes de médicos de cada provincia y un pedido a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para que se cambien los años de reconocimiento», narró Rivarola. Además observó que «hay provincias que tienen cajas propias y otras no. Y la Comisión nos permitió detectar eso y por eso pedimos la necesidad de mayor tratamiento».

Por otro lado, coincidió con las expresiones vertidas por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en la necesidad de trabajar en conjunto con los mandatarios provinciales y también con los Legisladores nacionales.

Finalizó al afirmar que es necesario articular políticas: «Se pidió que en Bariloche estén presentes todos los gobernadores patagónicos, además de diputados y senadores. Nosotros nos pusimos de acuerdo, falta que ellos también», contó Rivarola.