La Secretaría de la Mujer valoró el acompañamiento para abordar la problemática de la Violencia de Género en Foros Participativos

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla, hizo un balance positivo de las reuniones del Foro Participativo del Consejo Consultivo del área, en las que participaron referentes de distintos espacios.

La funcionaria expresó que “fueron cuatro encuentros y estamos muy contentas con el resultado” ya que “se acercaron vecinas y vecinos interesados en abordar esta problemática que es la violencia por motivos de género, como así también profesionales y personal dependiente de distintas fuerzas de seguridad como la Comisaría de Género y Prefectura Naval”.

En esa línea, destacó que “se generaron espacios en los que abordamos temáticas como la violencia política, la necesidad de una paridad integral en la sociedad y la educación y género, en este caso junto a los equipos de gabinetes escolares y docentes que participaron con propuestas concretas para la próxima reunión del Consejo Consultivo”.

Agregó que “también participó personal de los equipos de Salud del Hospital Regional de Ushuaia e integrantes de los gremios que trabajan en estas temáticas”.

Aldalla apuntó que “hubo una reflexión sobre cómo estamos con respecto al abordaje de las situaciones y a la articulación de acciones”, mientras que “en lo que respecta a los equipos interdisciplinarios de distintas instituciones, a través del Foro pudieron por primera vez tener una instancia de trabajo en común”.

Además, manifestó que “se valoró muchísimo este espacio impulsado por la gestión del Intendente Walter Vuoto” y en función de ello “estamos planificando realizar en septiembre una segunda instancia del Foro para equipos interdisciplinarios”.

Al respecto, adelantó que “se evaluarán las distintas dificultades que tienen estos equipos para las derivaciones y realizar articulaciones correctas que no revictimicen a la persona que solicite el acompañamiento de las instituciones”.

Por último, la titular del área de la Mujer del Municipio aseveró que “vamos a seguir trabajando para generar respuestas cada vez más eficaces y para acompañar a las mujeres que están en situación de vulnerabilidad”.