Ezequiel, el niño cordobés que celebró un Cumpleaños Malvinero: “Nuestro Futuro está en manos de niños como Él”, dijo Sciurano

El legislador radical Federico Sciurano se refirió a la importancia de contar con a nivel nacional con abordaje teórico vinculado a soberanía y Malvinas. En este sentido, se refirió a Ezequiel, el niño cordobés que eligió para su festejo de cumpleaños la temática Malvinas Argentinas.

“Que un chico de 8 años para su cumple elija a nuestras Islas como temática, habla de la importancia de tener educación en soberanía. Nuestro futuro está en manos de niños como Ezequiel”, expresó.

Ailen, mamá de Ezequiel, dijo que “para nosotros es una sorpresa la repercusión que tomó el festejo y lo vivimos con mucha emoción, es un tema que forma parte de nuestra vida diaria. Es un orgullo grandísimo que Ezequiel se interese en Malvinas y que haga sentir orgullosos a cada uno de ellos que tanto dieron en el campo de batallas. Gracias a cada uno de los que volvieron y a los que no pudieron”.

En este contexto, Sciurano habló con Ezequiel y su mamá, para felicitarlos por tener presente el territorio argentino en su totalidad, “es algo que vemos cada vez más seguido y nos llena de orgullo porque muestra un país que tiene presente dónde debe flamear su bandera. Habla del orgullo y amor a la Patria. El desafío es que en todo el país la Causa Malvinas esté siempre presente”, expresó.

“En vez de pedir su cumple con un personaje común, lo hizo con la Causa Malvinas y fueron ex combatientes a saludarlo y compartir el festejo con él. Eso nos emocionó mucho, nos dieron ganas de conocer a Ezequiel y por eso lo llamamos. Es muy emocionante ver cómo el espíritu y el amor por las Malvinas llega a todo el país en ejemplos como éste”, expresó Sciurano.

“Es una alegría enorme cada vez que escuchamos casos como el de Ezequiel o lo que fue hace dos años Thiago en Comodoro Rivadavia, que dio origen a la Ley para que los fueguinos y fueguinas lleven en sus guardapolvos y uniformes las Islas Malvinas”.

Finalmente, Sciurano dijo que “desde Tierra del Fuego acompañamos y celebramos todas las iniciativas de los niños y jóvenes del país que ponen la Causa Malvinas en primer lugar, porque de ellos dependerá no abandonar nunca el reclamo por lo que nos pertenece como país”.