Tolhuin se agregó al Sistema Nacional de la DNRPA y nuevamente funcionará una Delegación del Registro en la ciudad

El Intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington y la Dra. María Eugenia Doro Urquiza, Directora Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), rubricaron dos convenios de complementación de servicios para que el registro seccional del Municipio actúe como agente de percepción del impuesto a la radicación de automotores, patentes y multas por infracciones de tránsito en la ciudad.

El objetivo es que los vecinos y vecinas puedan, en una misma oficina, pagar las multas y patentes sin necesidad de trasladarse a otros lugares, evitar dispendio de tiempo y simplificar todos los trámites relativos al automotor en un mismo lugar.

“Firmamos dos convenios que son importantes para el Municipio y más importantes aún para las y los vecinos de nuestra ciudad porque al momento de vender o adquirir su vehículo en otra localidad, y en otro registro, Tolhuin va a figurar a partir de su incorporación al Sistema Nacional. De esta forma podrán ahorrarse trámites administrativos en cuanto a las transferencias de los vehículos y la obtención de los libre deudas”, explicó Harrington.

Además, el Intendente adelantó que próximamente en Tolhuin comenzará a funcionar nuevamente la delegación del Registro N°1, lo que implica un avance significativo ya que quienes realicen el trámite de transferencia de vehículos, podrán realizarlos en la localidad.

En este sentido, Harrington destacó: «Simplificar el trámite representa menores costos para nuestros vecinos y vecinas, significa la simplificación de las gestiones y sin dudas un avance para toda la comunidad”.

Harrington resaltó la incorporación de Tolhuin al Sistema Nacional a través de la gestión de la Escribana Alejandra Castellón y sostuvo que «es relevante lograr la visibilidad de Tolhuin e incorporarlo al Sistema Nacional debido a que aumenta la recaudación para el Municipio y es un gran beneficio para las y los tolhuinenses”.

Participaron además, la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, el Secretario de Legal y Técnica Dr. Alexis Solís, la Secretaria de Economía y Hacienda C.P.N. Luciana Rivero, la Subsecretaria de Contaduría General y Control Interno, C.P.N. Xoana Torres y el Director de Rentas, Bruno Maggiolo.