Se realizó la Segunda Edición del Parlamento Juvenil Patagónico con Representación Fueguina

La Subsecretaría de Juventudes y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, participaron de la segunda sesión del Parlamento Juvenil Patagónico llevado a cabo en la provincia de Chubut.

En esta instancia, Tierra del Fuego AIAS se hizo presente junto al joven Santino Casanova, quien a sus 16 años viajó como representante de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes de TDF, vivenciando en primera persona la nueva agenda sobre propuestas legislativas para las juventudes de la región patagónica.

En el desarrollo de las sesiones se debatieron alrededor de 40 temáticas que son de relevancia para las provincias que componen la región patagónica. Las y los referentes que viajaron al encuentro representando a nuestra provincia formaron parte del debate dentro de la Comisión de Juventudes.

Bajo esta línea de trabajo, la propuesta presentada por Tierra del Fuego AIAS se basa en potenciar y jerarquizar la participación juvenil en instancias legislativas. Estableciendo como ejemplo la implementación del Parlamento Juvenil del Mercosur en nuestra provincia, llevando adelante hace ya 13 ediciones, la propuesta presentada en esta nueva sesión del Parlamento Patagónico hace referencia a la necesidad de garantizar la participación juvenil de las y los jóvenes.

La propuesta desarrollada refiere a que el resto de provincias que conforman la región patagónica utilicen el modelo implementado en TDF AIAS, posibilitándoles la participación activa a las juventudes en instancias legislativas

Para más información al respecto, y para seguir de cerca el viaje del joven Santino Casanova, pueden visitar las redes oficiales de Juventudes TDF.