Salud Mental: El Municipio de Río Grande afianza su trabajo con el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”

Mediante Telesalud se logró canalizar la demanda en materia de Psiquiatría Infanto Juvenil, una especialidad cada vez más requerida por nuestra comunidad. El trabajo conjunto con esta institución de renombre nacional permite fortalecer y consolidar las políticas de Prevención y Promoción de la Salud Mental. Para el Municipio de Río Grande, el cuidado de la salud mental de la comunidad riograndenses es una prioridad de Gestión.

Con el fin de reforzar el servicio de Salud Mental en Río Grande y ante la gran demanda por parte de la comunidad, el Municipio concretó la atención en psiquiatría a través de la modalidad Telesalud con el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, especializado en Salud mental y Adicciones, y Centro de Referencia en nuestro país.

A raíz de este acuerdo, se asignaron profesionales que trabajan de manera conjunta con personal de Salud municipal, conformando un equipo ampliado de atención multidisciplinaria para interconsultas y entrevistas con los pacientes que lo requieran.

A través de la modalidad Telesalud se logró canalizar la demanda en materia de Psiquiatría Infanto Juvenil, una especialidad cada vez más requerida por nuestra comunidad.

Su implementación ha permitido ofrecer la posibilidad a las y los vecinos de acceder a un servicio de salud desde cualquier lugar donde se encuentren.

Cabe destacar que el Municipio de Río Grande, a través del Programa Municipal de Salud Mental, busca afianzar lo trabajado hasta el momento e impulsar las herramientas de acompañamiento para la construcción de una ciudad activa y protagonista del cuidado de la salud mental.

De esta manera, el Estado Municipal consolida un camino de acompañamiento y de desarrollo de acciones firmes que propicien bienestar y mejor calidad de vida a las y los vecinos, a través del desarrollo de diversas propuestas para construir una Río Grande empática, saludable y solidaria.