Se realizaron controles sanitarios a la población de la Escuela Rural N° 6 en Lago Escondido

La Dirección Provincial de Abordaje Territorial en conjunto con la Dirección de Atención Primaria de la Salud de Tolhuin realizaron controles de salud a estudiantes y adultos de la Escuela Provincial N° 6 del Lago Escondido.

A través de los Programa de Salud Escolar (PROSANE) y el Programa Provincial de Control de Hidatidosis, se impulsa y promueve acciones de promoción de la salud.

El director Provincial de Abordaje Territorial, Lic. Ezequiel Lagoria, manifestó que “el objetivo fue hacer el control a todos los alumnos del establecimiento e inclusive a los adultos que estaban presentes”.

“Llevamos al equipo interdisciplinario que tenemos en la ciudad de Tolhuin, conformado por médicos pediatras, enfermeras, agentes sanitarios, odontólogos”. En relación al Control de Hidatidosis, expresó que “asistió un médico veterinario que es el responsable del programa y un médico que hace ecografías para diagnosticar y hacer el seguimiento en caso de que haya algún padecimiento y hacer la prevención oportuna ”.

Finalmente, recordó que “los controles en las escuelas rurales a través de estos programas se realizan una vez al año y de manera integral».