Centro Cultural “Nueva Argentina”: Se entregaron Certificados de los Cursos de Nuevas Tecnologías

Cincuenta alumnos y alumnas recibieron la certificación por haber participado de las capacitaciones. Durante el evento se anunció que los próximos cursos, a desarrollarse en el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, contarán con certificación de la UTN.

Este sábado, en el Centro Cultural “Nueva Argentina” se entregaron los certificados de los cursos de nuevas tecnologías.

Recibieron los certificados cincuenta alumnos y alumnas que asistieron a los cursos de Introducción a la programación, Informática Administrativa, Diseño e impresión 3D, Electrónica básica, Automatización de viveros y Robótica.

El objetivo de las capacitaciones es promover y difundir el desarrollo de habilidades, implementar metodologías ágiles e impulsar el uso de tecnologías e innovación como medio para resolver problemas y necesidades a la hora de emprender como así también acompañar el crecimiento productivo y académico en la capital fueguina.

El evento contó con la presencia de la coordinadora del Centro Cultural “Nueva Argentina”, Alicia Flores; el referente de Tecnologías del CCNA y fundador de Inclusión Tecnológica, Pablo Cardoso González; el profesor de Informática Administrativa, Federico Marecos; el profesor de Introducción a la programación, Matías Simos; el secretario General del SEMUP, Gustavo Ramos y el referente justicialista Eduardo Barrientos.

En el encuentro se anunció que ya están abiertas las inscripciones para los próximos cursos que contarán con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional. Los cursos son los siguientes: Programación HTML5 y CSS, Programación básica con Python, Programación Arduino, Automatización low cost para viveros, Semiconductores y dispositivos electrónicos, Diseño e Impresión 3D y Diseño de planos y estructuras con Sketchup.

Para mayor información e inscripciones los y las interesadas pueden acercarse a San Martín 1052, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21.

El espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López continúa sumando capacitaciones para dar respuestas a las necesidades de las vecinas y vecinos de Ushuaia.