64 Viviendas HANUXA: Se encuentra en un 85% de avance de Obra

Lo precisó la Presidenta del IPVyH luego de la recorrida por el sector. La construcción se realiza con fondos propios del Instituto e implica una inversión superior a los 630 millones de pesos.

La titular del ente provincial, Leticia Hernández, recorrió junto a agentes del IPVyH y representantes de las empresas constructoras, la obra de las 64 viviendas HANUXA, emplazadas en el sector II de la urbanización del Río Pipo de Ushuaia.

Posteriormente, la funcionaria provincial destacó el avance, entendiendo que “se encuentra en un 85%, y estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para concluirlas antes de fin de año”.

Las 64 viviendas HANUXA iniciaron a construirse en febrero del corriente año, esto implica que “estamos sosteniendo la curva de trabajo para que próximamente nuevas familias fueguinas obtengan su anhelada casa propia” reflexionó Hernández.

En ese sentido, recordó que la inversión total es superior a los 630 millones de pesos y se construyen con fondos propios del Instituto, provenientes de las cuotas que abonan las y los adjudicatarios.

“Es un orgullo y gratificante, formar parte de este hito histórico para el IPVyH porque es la primera vez que se invierte el dinero que abona la gente por medio de su cuota para continuar gestionando obras para las fueguinas y los fueguinos” consideró la Presidenta del Instituto.

Asimismo, la funcionaria provincial, insistió que “a través, de estas gestiones propias y junto al Gobierno Nacional, es como vamos a lograr el crecimiento de la Provincia, para que sea más productiva y organizada, siempre poniendo el eje en beneficio de los vecinos y las vecinas de Tierra del Fuego».