Turismo Social Municipal: Niños y Niñas de Ushuaia navegaron por el Canal Beagle

En el marco del Programa de Turismo Social de la Municipalidad de Ushuaia, y en el Mes de las Infancias, niños y niñas que asisten a los espacios de Terapia Asistida con Perros y al Centro de Desarrollo Infantil Jorge Brito realizaron una navegación por el Canal Beagle.

La actividad es articulada en forma conjunta por las secretarías de Turismo y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio.

Silvina Bello, titular del área de Turismo del Municipio, sostuvo que “estamos muy contentos por el hecho de que tantos niños y niñas participen en esta iniciativa”.

La funcionaria explicó que “el Programa de Turismo Social es de gran importancia para la gestión del Intendente Walter Vuoto” ya que “por un lado muchos vecinos y vecinas de las ciudad tienen la oportunidad de conocer los atractivos naturales de Ushuaia, y por el otro permite realizar un trabajo articulado entre distintas áreas del Municipio”.

Además, destacó que “los chicos y sus familiares pudieron vincularse con su entorno, disfrutarlo y aprender a cuidarlo”.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, señaló que “en esta edición de Turismo Social participamos con dos de los dispositivos de infancias con los que cuenta la Secretaría, el de la Terapia Asistida con Perros y el del Centro de Desarrollo Infantil Jorge Brito, que tenemos en forma conjunta con la Fundación Pequeños Pasos”.

“Son espacios de suma importancia para el desarrollo y cuidado que debemos tener en la ciudad, enfocados en las primeras infancias y en los niños y niñas que tienen diagnóstico del espectro autista”, amplió.

Marcucci recordó que “ambos dispositivos fueron creados por decisión del Intendente Walter Vuoto en el inicio de su gestión en el año 2015, y las familias de las infancias que participan en estos dos espacios están muy contentas porque pueden acceder a conocer los circuitos turísticos que vienen a visitar tantas personas de todo el mundo”.

“Tener la posibilidad de que ambos dispositivos puedan ser parte del Programa de Turismo Social es muy importante para seguir construyendo identidad local y arraigo”, expresó Marcucci, y por último afirmó que “vamos a seguir trabajando en forma articulada con la Secretaría de Turismo para continuar con esta iniciativa”.