El Municipio de Río Grande celebró la Semana de la Lactancia Materna

Se desarrollaron diversas propuestas desde el 1° al 7 de agosto en el marco de esta celebración. De esta forma, se acompaña a las familias riograndenses y a las infancias, con el objetivo de promover la buena salud.

Desde el Municipio de Río Grande se llevaron a cabo diferentes actividades en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema: “Impulsemos la Lactancia Materna: Educando y Apoyando”.

Los encuentros comenzaron el martes 2 de agosto con una charla sobre lactancia y derechos, la cual realizaron de manera conjunta la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad. Participaron distintos sindicatos. Durante la charla se abordaron los derechos que tienen las personas en período de lactancia.

Por otro lado, el miércoles 3 de agosto, el escenario fue Casa de María donde se brindó un desayuno para las mamás y, al mismo tiempo, se llevó a cabo una exposición fotográfica de familias que transitan y transitaron por la institución. Además, se realizó un homenaje a Milita Ceminari por su fallecimiento.

Mientras que el jueves 4 de agosto se desarrolló un encuentro Pre-Natal de lactancia, donde se trato el tema: Lactancia durante el primer mes de vida del bebé.

El viernes 5 de agosto se llevó adelante una capacitación en Casa de Maria, sobre lactancia materna junto a Promotoras de Salud; personal de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad; así como profesionales de Casa de María donde se plantearon diferentes temas, como la actualización de lactancia y diversidad, via Zoom con Rodriguez Sandra, lic. en Obstetricia y Asesora internacional en Lactancia.

Finalmente, el 6 de agosto se realizó una charla informativa con profesionales de Casa de María, la cual estuvo destinada a los estudiantes de 2° y 3° años de Enfermería.

Desde el Estado Municipal se concibe a la lactancia como un pilar fundamental para la salud de las personas. Asimismo, se destaca la labor que se lleva adelante al informar, educar y empoderar a la comunidad a través de espacios como Casa de María que acompañan a las familias riograndenses.