El Diputado Nacional y Ex Combatiente Aldo Leiva recorrió el Espacio Pensar Malvinas en Ushuaia

El diputado nacional por Chaco, Aldo Leiva, integrante del bloque Frente de Todos y ex combatiente de Malvinas visitó acompañado de la diputada Rosana Bertone el espacio Pensar Malvinas ubicado en el Paseo de las Rosas en la ciudad de Ushuaia.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Omar Becerra, el secretario de Malvinas Daniel Arias y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Malvinas y Asuntos Antárticos Cecilia Fiocchi por el Ejecutivo municipal lo recibieron junto al presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Conrado Zamora e integrantes de la subcomisión de Hijos y Herederos de Malvinas.

Becerra contó que “el diputado y compañero Leiva es oriundo de la provincia del Chaco, con una larga trayectoria. Como militante y político ha ocupado el cargo de Intendente de la localidad de José de San Martín, actualmente designado en la cámara baja, integrando el bloque del Frente de Todos”.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad aseguró que “es muy significativa la presencia de Leiva en nuestra ciudad por su condición de ex combatiente y su rol político, para poder seguir coordinando acciones en todo el territorio nacional que nos permitan, como siempre lo pide nuestro Intendente Walter Vuoto, mantener activa y presente en la agenda de gestión, la causa Malvinas”.

Tras entregarle presentes en nombre de la ciudad, le contaron la historia de la emblemática casa de la familia Torres donde hoy funciona Pensar Malvinas, con el recorrido histórico, geográfico y no bélico de la soberanía sobre las Islas a lo largo de 500 años y el aporte de distintas instituciones, jardines de infantes, escuelas, que visitan el espacio y se apropian de la historia.

El diputado Leiva contó que “fui fundador del centro de combatientes en mi ciudad, en Chaco e inicialmente fue un lugar de encuentro, de sanación, de catarsis. Hoy, a 40 años, se convertirá en museo y esta visita es una rica experiencia y muy inspiradora”.

Leiva reconoció que “no hay otro lugar en el país donde se respire tanto Malvinas como acá” y contó que se trata de su primera visita a la ciudad de Ushuaia.

El secretario de Malvinas de la Municipalidad, Daniel Arias le dio la bienvenida al Espacio y presentó a quienes forman parte de la subcomisión de Hijos y Herederos.

“Este espacio es también de nuestros jóvenes, para los chicos, y forma parte de esta política de Estado que ha tenido el Intendente Walter Vuoto de crear también la Secretaría de Malvinas”.

Por su parte, la diputada Rosana Bertone afirmó que “el diputado Leiva tiene un desempeño muy importante referido a la cuestión Malvinas y para nosotros es un gran aliado en la defensa de nuestra soberanía”.

La parlamentaria destacó que “tiene una historia muy importante en su vida con todo lo que significó estar en el conflicto bélico con 19 años, cómo lo puede transmitir y hoy es la primera vez que viene a Ushuaia”.