Gobierno establece Trabajo Interministerial para reforzar la Asistencia a Niños, Niñas, Adolescentes y Familias

En el marco de una agenda de trabajo conjunto, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, y su par de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, concretaron acuerdos para implementar de manera cooperativa estrategias de acción concreta vinculados al área infanto-juvenil y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia.

Los acuerdos tendrán alcance provincial y contemplan diferentes líneas de trabajo referidas al desarrollo y acompañamiento a niños, niñas y adolescentes.

En este marco, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología pondrá a disposición personal de su dependencia con la formación profesional necesaria para implementar actividades y estrategias pedagógicas en los Centros de Desarrollo Infantil, así como en otras dependencias del Ministerio de Desarrollo Humano.

Al mismo tiempo desplegarán en forma articulada la implementación de pasantías y otros formatos de acreditación a estudiantes de distintas carreras de los diferentes institutos superiores de la provincia cuyos perfiles profesionales se vinculen con el trabajo y acompañamiento de las poblaciones con las que trabaja Desarrollo Humano.

Asimismo se avanza en estipular las herramientas administrativas a fin de jerarquizar a quienes posean títulos de técnicos superiores y que prestan servicios en las áreas mencionadas.

Los acuerdos concretados entre ambos Ministerios tienen como propósito aunar esfuerzos en pos de construir políticas públicas para brindar una atención profesional e integral para el fortalecimiento, promoción, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el territorio de la Provincia.