Melella celebró la llegada de Massa al Gabinete Nacional

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella consideró que la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional representa la oportunidad de “aunar criterios para superar la crisis y enfrentar los nuevos desafíos”. Para el Gobernador fueguino, Massa reúne “los méritos y la trayectoria para ponerse al frente de la economía, la producción y el crecimiento del país”.

En el marco de una jornada convulsionada desde lo político a nivel nacional, el mandatario fueguino dio su parecer en torno a los cambios introducidos en el gabinete nacional por parte del presidente Alberto Fernández.

Las nuevas designaciones tuvieron lugar un día después de la reunión entre el máximo mandatario con gobernadores de distintas provincias, entre ellas Tierra del Fuego. En la oportunidad, Fernández había adelantado que se analizaban cambios en las distintas carteras de su gobierno.

El actual presidente de la Cámara de Diputados se hará cargo de un “superministerio” que unirá Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, además del manejo con organismos multilaterales de crédito.

Para Melella, la llegada de Massa al gabinete constituye “una oportunidad para aunar criterios y direccionar esfuerzos que nos permitan superar esta crisis y enfrentar los nuevos desafíos que se presentan en materia económica y productiva y que son imprescindibles para el crecimiento del país”.

En ese sentido, el Mandatario fueguino celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de “convocar a un dirigente con la solidez, los méritos y la trayectoria para ponerse al frente de áreas vitales para llevar adelante una política de crecimiento de los sectores productivos y el bienestar de la población”.

Precisamente, uno de los aspectos abordados en el encuentro del miércoles entre el titular del Ejecutivo Nacional y los gobernadores, fue la realidad que atraviesan las distintas provincias y la necesidad de dar respuestas concretas desde las máximas esferas nacionales.

Por tal motivo, Melella se mostró confiado en que la llegada del Frente Renovador –una de las tres patas políticas del Frente de Todos- al gabinete, va a permitir alcanzar los consensos imprescindibles para superar la difícil coyuntura y proyectarse con firmeza ante los nuevos desafíos que impone la realidad.