Río Grande: Se realizó una nueva Jornada del Taller «Formando Deportistas»

Fue el sábado en el Centro de Rendimiento Deportivo. A partir de estos espacios, se busca contribuir permanentemente al crecimiento y desarrollo del deporte en Río Grande.

El Municipio llevó a cabo una nueva jornada del taller «Formando Deportistas»: un ciclo de charlas, seminarios y capacitaciones que tiene como objetivo el fortalecimiento y el crecimiento de los y las deportistas de la ciudad.

En esta oportunidad, se abordaron 2 líneas de trabajo: por un lado, la importancia de la alimentación previa, durante y post actividad deportiva; la cual estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición, Paula Márquez. Mientras que, por el otro lado, se dialogó sobre los pensamientos positivos y negativos que afronta cada deportista al momento de competir; el cual estuvo a cargo de la Licenciada en Psicología, Jimena Frenda.

Cabe destacar que anteriormente, de este espacio, fueron parte el medallista olímpico Sebastián Crismanich así como también el periodista deportivo y ex jefe de prensa de Diego Armando Maradona, Guillermo Blanco.

La disertación del sábado pasado se desarrolló tanto de forma individual como grupal en pos de tratar las diferentes problemáticas particulares y comunes que se viven en el ámbito deportivo.

Participaron deportistas de las Escuelas Deportivas Municipales, Clubes, Asociaciones, como asi también miembros del Programa «Detección de Talentos» del Centro Deportivo Municipal y comunidad en general.

De esta forma, el Estado Municipal acompaña a las y los deportistas de Río Grande en búsqueda de fortalecer y potenciar la actividad y lograr una ciudad cada vez más saludable.