Pino: “Seguimos generando propuestas para todos los vecinos y vecinas de Ushuaia”

Así lo destacó el concejal Juan Carlos Pino en su visita a los talleres tecnológicos que se dan en el CCNA. Las actividades que se ofrecen en dicho espacio son libres y gratuitas. Se generan capacitaciones, muestras artísticas y encuentros para promover proyectos que mejoren la ciudad y la calidad de vida de toda la comunidad.

El concejal Juan Carlos Pino visitó los talleres tecnológicos que se dan en el Centro Cultural “Nueva Argentina”. Junto al profesor Pablo Cardoso González, participó delos talleres de Impresión 3D y Robótica.

“El profesor Pablo nos explicó cómo funciona una impresora 3D y también nos guio en lo que es el taller de robótica en el cual pudimos probar algunos dispositivos. Quienes asisten a estos talleres de ciencia aplicada pueden aprender contenidos útiles para producir herramientas que sirvan al desarrollo de la vida cotidiana”, expresó el concejal.
Además de los talleres de Diseño de Impresión 3D y Robótica y Tecnología se llevan adelante los talleres de Introducción a la Programación, Informática Administrativa y Electrónica Básica 1.

Pino también destacó las propuestas que están siendo organizadas por la juventud. “En la noche del viernes los jóvenes militantes ofrecieron espectáculos artísticos. Misael Casimiro realizó stand up, Tomy Pérez salió a escena con una propuesta de rap y Facu DJ se sumó animando la velada con temas musicales”, comentó.

El concejal remarcó que todos los viernes, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural “Nueva Argentina” se reúnen jóvenes militantes compartir inquietudes y realizar propuestas. El objetivo es que desde todos los sectores tengan la posibilidad de aportar su perspectiva y contribuir al desarrollo de iniciativas que mejoren la ciudad.

“Nos parece sumamente importante que nuestros jóvenes cuenten con un lugar para decir lo que piensan y efectuar propuestas para seguir construyendo una Ushuaia más equitativa con posibilidades de desarrollo para todos y todas”, subrayó.

El CCNA, fundado por Pino y Cristina López, es un espacio de puertas abiertas a la comunidad que, a más de cuatro años de su fundación, se constituyó en un punto de encuentro y referencia para toda la comunidad ushuaiense.