Ushuaia: Convencionales se Establecieron en Comisión para Analizar los Proyectos de Reglamento Interno

Los integrantes de la Convención Constituyente Municipal resolvieron de manera unánime establecerse en comisión, entrando en cuarto intermedio hasta el martes próximo, con la finalidad de analizar y debatir en profundidad los proyectos de reglamento interno que instrumentarán las normas de funcionamiento, y que fueron presentados por los integrantes del Cuerpo.

La decisión se tomó en el marco del desarrollo de la Convención, llevada a cabo el viernes último en la sala de sesiones de la Legislatura provincial, y que tiene por finalidad revisar y reformar la Carta Orgánica de la ciudad.

La moción del cuarto intermedio fue propuesta por el convencional Valter Tavarone, con el fin de “poder analizar en profundidad” los proyectos presentados. Por este mismo tema, el convencional Juan Carlos Pino había propuesto previamente convocar a establecerse en comisión por la necesidad de “analizar y debatir” cada una de las presentaciones. “A raíz de que hay 5 proyectos presentados”, es necesario “obtener el consenso para definir el reglamento interno de esta Convención Constituyente”, sostuvo Pino.

Durante el encuentro, y en comisión de Labor Parlamentaria previa a la sesión, a través de la Secretaría Legislativa se comunicó el Boletín de Asuntos Entrados que constituyó los proyectos de Más Ushuaia, integrado por los convencionales Walter Vuoto, Laura Avila, Juan Carlos Pino, Erika Fossati y Sergio Niz; el proyecto de Liliana Fadul, Valter Tavarone y Viviana Remy, de Somos Fueguinos; el proyecto del convencional Fernando Oyarzún, de Unidos por Ushuaia; otro presentado por Mónica Urquiza por el Movimiento Popular Fueguino; y por la bancada de Juntos por el Cambio Ramiro Requejado y Myriam Canga, en conjunto con Sí Ushuaia, integrado por Javier Branca y Republicanos Unidos, representado por Agustín Coto.

La próxima cita que reunirá a los convencionales será el martes 19 de julio, a las 9 horas, en la sala de comisiones del Concejo Deliberante, sita en Gobernador Paz y Piedrabuena.