La Secretaria de Cultura y Educación visitó la Biblioteca Popular “Alfonsina Storni”

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, junto a su equipo de gestión, visitó la Biblioteca Popular “Alfonsina Storni”, ubicada en la calle Chubut al 1843, a fin de continuar el trabajo articulado entre la institución y la Municipalidad.

Molina destacó que “como siempre nos remarca nuestro Intendente Walter Vuoto, continuamos poniendo a disposición las herramientas con las que cuenta la secretaría para que más vecinos y vecinas puedan acceder al maravilloso trabajo que hacen desde la Biblioteca”.

La visita, que forma parte del recorrido a distintas instituciones educativas y culturales, contó con una reunión con la Comisión directiva de la Biblioteca Popular a fin de establecer una agenda de trabajo. Molina destacó que “sabemos de la impronta territorial de la biblioteca, que no solo se vincula con las instituciones educativas que están a su alrededor, sino que genera propuestas para las vecinas y vecinos del barrio”.

Junto a la Dra. Nélida Pal y la Lic. Mabel Silva, parte de la Comisión Directiva, se encontró el presidente de la misma, el tec. Bib. Emiliano Cena. Cena destacó que “es importante contar con el apoyo de la Municipalidad a las Bibliotecas Populares, algo que nos permite realizar actividades y potenciar nuestro trabajo en la promoción de la lectura”.

En esa misma línea, el presidente de la Comisión Directiva destacó que “estamos muy contentos de contar con la presencia de la secretaria Molina, algo que nos permite transferirle de forma directa nuestras inquietudes y tener una mirada horizontal ante el trabajo entre las instituciones culturales y el municipio”.

La Biblioteca Popular “Alfonsina Storni”, ubicada en la calle Chubut al 1843 se encuentra abierta al público de lunes a viernes entre las 09:00 y 16:00 horas, pudiendo asociarse los vecinos y vecinas con la presentación de su DNI y el pago de una cuota mensual de $30.

Quiénes deseen más información, podrán contactarse con la Biblioteca Popular en su página de Facebook: https://www.facebook.com/Storniushuaiaok y @StorniUshuaia en Instagram.