Municipio de Río Grande y Club de Leones trabajan juntos para profundizar el Programa Municipal de Salud Visual

A través de un convenio, la Secretaría de Salud municipal trabajará de manera mancomunada con la mencionada institución, con el fin de acercar el programa municipal a los jardines de infantes y a las escuelas. De esta manera, se continúa brindando una respuesta concreta a la necesidad de muchos niños y niñas de acceder, en igualdad de oportunidades, a la salud visual.  

El Intendente Martín Perez firmó un convenio con el Club de Leones, para afianzar el trabajo conjunto y profundizar el Programa Municipal de Salud Visual que se viene llevando adelante. Cabe recordar que, a través de este programa, el Municipio realiza controles oftalmológicos a las infancias de la ciudad y, posterior a dicho examen, se gestionan y entregan lentes de manera gratuita para cada niño o niña que así lo requiera.

Al respecto, Martín Perez detalló que con este convenio “profundizamos el trabajo que venimos llevando adelante con este programa de salud que ya atendió más de 1200 consultas, y entregó más de 550 lentes de manera gratuita a los niños y niñas que lo necesitaban”, y resaltó el trabajo que viene desarrollando el Club de Leones, “con quienes vamos a coordinar y articular acciones para potenciar nuestros trabajos y llegar mejor a los niños y niñas que lo necesitan”.

“El Club de Leones viene realizando una importante labor en los jardines de infantes y escuelas, y a medida que ellos van detectando situaciones, nos las derivarán a nosotros, para poder hacer la atención con los oftalmólogos y luego entregar los lentes en los casos que correspondan”, detalló el Jefe Comunal.

Por su parte, César Prost del Club de Leones, informó que “este convenio refuerza la campaña que venimos trabajando en las instituciones educativas. Estamos haciendo pesquisas en jardines y primeros grados de primaria, y con esta firma todos los chicos que presenten necesidad de una consulta oftalmológica, que quizá no cuenten con obra social o con los recursos económicos, podrán atenderse en los Centros Municipales de Salud”.

“Hicimos pesquisas a casi 2000 chicos, de los cuales un 22% tiene inconvenientes visuales”, comentó Prost, y explicó que “ el problema más grande es que no consiguen turnos, por ello vamos a derivarlos a los centros municipales de salud, vamos a trabajar en conjunto con el Municipio, para dar soluciones a tantas familias que lo necesitan”, concluyó.

De esta manera, y a través de estas acciones, el Estado Municipal continúa con este programa que da respuesta a la necesidad de muchos niños y niñas de acceder, en igualdad de oportunidades, a la salud visual, contribuyendo así al desarrollo integral de las infancias riograndenses.