“Mima Detalles” se expone en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

La muestra está conformada por objetos que María del Mar produce en su emprendimiento y que decora mediante serigrafía artesanal y sublimación. Los fundadores del CCNA, Juan Carlos Pino y Cristina López distinguieron a la emprendedora y valoraron su excelente trabajo. La exposición estará abierta al público hasta el 17 de julio.

Este lunes, el Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Mima Detalles” de la emprendedora María del Mar.

La inauguración contó con la presencia del concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, fundadores del CCNA, quienes destacaron el trabajo realizado por la expositora.

La exposición está compuesta por objetos que María del Mar produce en su emprendimiento como individuales, manteles, delantales, almohadones, billeteras, cartucheras, totebags y diversos textiles.

El emprendimiento comenzó cuando hace cuatro años, por un problema de salud, María del Mar se quedó sin trabajo y tuvo que recurrir a todos sus saberes para salir adelante. Recibió ayuda del programa Mujer Emprendedora que implementa la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer. Fue entonces que empezó a confeccionar objetos decorativos con estampas realizadas mediante serigrafía artesanal o sublimación.

“Mima le decíamos a mi abuela y este emprendimiento es en parte un reconocimiento a ella que me enseñó e incentivó a la confección y creación de manualidades, la costura y al atención a los detalles, y es todo ese aprendizaje y cariño que hoy vengo a compartir con ustedes”, expresó la emprendedora.

El concejal Pino y Cristina López entregaron un diploma de reconocimiento a María del Mar y destacaron el trabajo que realiza.

El músico Leonardo de los Ríos participó de la inauguración interpretando temas en vivo.

Los fundadores del CCNA invitaron a la comunidad a pasar por San Martín 1052 para conocer el trabajo que, como tantas mujeres de Ushuaia, lleva adelante María del Mar con todo su compromiso y dedicación.

La muestra estará abierta al público hasta el 17 de julio. La entrada es libre y gratuita. Puede visitarse de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21.