El Ministerio de Educación completó la entrega de Netbooks a Alumnas y Alumnos de Tierra del Fuego

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación de la Nación completaron la distribución de computadoras del programa Conectar Igualdad a todas y todos los estudiantes de segundo año de las escuelas secundarias y rurales de Tierra del Fuego.

La cartera educativa entregó en total 2.496 netbooks en 22 instituciones educativas, con lo que llegó al cien por ciento de la matrícula de alumnas y alumnos que pueden recibir las computadoras.

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

La iniciativa busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a las alumnas y los alumnos de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Conectar Igualdad también busca garantizar el servicio de internet y su disponibilidad para todas las escuelas públicas del territorio nacional, por lo que este año se prevé la conexión para en el 90% de los alumnas y alumnos de todo el país.