La Municipalidad de Ushuaia acompañará el Pre-Estreno de la Película “Las Intemperies”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará el pre-estreno de la película “Las Intemperies” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, rodado íntegramente en la provincia con elenco y equipo técnico local.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “es un orgullo colaborar con este tipo de producciones, que no sólo retratan nuestros paisajes, sino que potencian la producción de contenidos audiovisuales en la provincia”.

El pre-estreno, que estará destinado al personal de producción y técnica que fue parte de la realización del largometraje, cuenta la historia de Lorenzo, protagonizado por Alfonso Tort, en la búsqueda de su hermano. El film recibió galardones en el festival de Seattle Latino, Omaha, San Francisco Latino, Panamá Film Lab y FICCSUR entre otros.

Molina recalcó que “como siempre remarca nuestro Intendente Walter Vuoto, desde la Municipalidad de Ushuaia impulsamos el trabajo articulado que permita desarrollar la producción de bienes culturales, brindando nuevas alternativas laborales al excelente recurso humano con el que cuenta la ciudad y la provincia”.

Por su parte Guido De Paula, uno de los directores de “Las Intemperies” destacó que “es gracias al apoyo de instituciones como INCAA, la Municipalidad de Ushuaia, el Gobierno de Tierra del Fuego y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego que podemos seguir generando este tipo de producciones que ponen en valor a nuestras y nuestros artistas así como personal de la industria del cine” y agregó que “esperamos pronto contar con nuevas proyecciones en Ushuaia”.

“Las Intemperies” estará disponible a todo el público a partir del día 21 de julio, pudiendo accederse a la misma a través de la plataforma de Video a Demanda del INCAA y ARSAT Cine.ar Play.